¿Cómo preparar una buena infusión?
Al disfrutar de una infusión, se crea un momento de conexión contigo misma, con la naturaleza y el Universo que te rodea. Una conexión que te genera bienestar.
Queremos presentarte los tips de nuestros expertos en té e infusiones (www.munayherbal.com) para hacer y disfrutar la taza de té (o aromática) perfecta.
Preparar una taza de té o una infusión es muy sencillo, se trata de mostrarle amor a las plantas. Las plantas que se han cultivado y cosechado con cuidado y delicadeza, procesado artesanalmente y enviado desde territorios merecen el mismo cuidado al preparar y servir. No es necesario tener menaje carísimo, ni seguir rituales complicados, solamente respetar estos consejos.
1. Preparar las hojas sueltas: cuando preparamos una infusión en su forma original podemos degustar su sabor y aroma real.
2. Agua: una taza de té es 99% agua, así que el agua es clave. El agua no debe arruinar el sabor del té, lo indicado es usar agua filtrada o agua mineral.
3. La temperatura correcta: el agua hirviendo suele quemar y destruir los tés verdes y acaba con el sabor y aroma floral de los blancos. La temperatura ideal para el té es antes de que hierva. Además, cada tipo de té tiene su temperatura ideal. Es clave siempre preguntar a qué temperatura preparar el té cuando se vaya a comprar.
4. Tiempo de infusión: El té se vuelve amargo o extremadamente astringente cuando se deja en infusión por mucho tiempo. Servir el agua despacio hará que la infusión sea suave y redonda en la boca. Cada té tiene su tiempo de infusión.
5. Espacio para las hojas: Dar espacio a las hojas de té en el momento de la infusión permitirá que se abran y saquen todo su aroma y sabor. Es ideal dejarlos expandirse.
6. Observa el estado de tu mente a lo largo de la preparación. Las plantas son seres sutiles y tanto nuestro pensamiento como nuestras emociones influyen también en la taza que preparamos.